miércoles, 8 de mayo de 2013

Una Experiencia desde las Ciencias Naturales.

!! En el Museo !!
¡¡¡ DESCUBRIENDO EL PASADO, JUGANDO A LOS PALEONTOLOGOS !!!



En una de las unidades didácticas, durante la primavera visitamos el museo de ciencias naturales de la ciudad donde vemos restos de fósiles, réplicas de tamaño real de dinosaurio carnívoros y herbívoros entre otras cosas, luego de la visita y en una ocasión posterior visitamos la zona de bardas cercanas a nuestra  ciudad, lugar donde  conversamos sobre el hábitat real en el  que vivían los dinosaurios hace ya muchos años, los niños experimentan concretamente  el lugar, exploran y juegan en estas pequeñas elevaciones arcillosas y el entorno que las rodea, su vegetación y el rio Limay qué se observa a la distancia.  
!! En las Bardas !!
!! Rio Limay !!
Complementamos estas actividades en el jardín, jugando a los paleontólogos, término aclarado durante la visita al museo y en donde hay una sala exclusivamente ambientada para niños.
Transformamos el arenero en una zona donde existen fósiles enterrados  (restos de huesos de vacas, rocas, caracoles, etc.), los que son  descubiertos  y extraídos por los niños con las palitas y rastrillos,  observados en la mesa examinadora, un banco que tenemos en el patio, y utilizando pinceletas  y lupas determinan si son huesos, rocas o restos de algún otro tipo, los guardamos en una caja y la  maestra se compromete a llevar estos materiales al museo para su exposición.
Finalmente los niños y sus familias en casa elaboran maquetas de estos gigantescos animales con material descartable que se exponen entre los trabajos durante el cierre del ciclo lectivo. Nos divertimos mucho y aprendemos con ganas.  






3 comentarios:

  1. las imagenes lo dicen todo!! genial experiencia!! saludos

    ResponderEliminar
  2. Daniela,
    Que buena experiencia!! Vivenciar un dia como paleontólogos.



    ResponderEliminar
  3. Daniela, vos fuiste con el Efasce a Pordenone?

    ResponderEliminar